Páginas

9 de marzo de 2009

¿Será Que No Estamos Preparando para Funcionarios Eficientes?

¿Qué es la eficiencia? Es la virtud que conduce al logro de un objetivo. Si lo miramos desde el punto de vista organizacional, es la relación que existe entre el trabajo desarrollado, el tiempo empleado, la inversión realizada en hacer algo y el resultado obtenido, lo que denominaríamos productividad. Pero ¿Qué pasa cuando un funcionario del gobierno es eficiente? en ¿la República Dominicana? Bueno, la mayoría de los dominicanos y dominicanas, se sorprenderían. Y diría usted ‘¿y por qué tanta sorpresa? Si se supone que trabajar es su deber como funcionarios’. Déjeme recordarle que en este pedazo de isla tan maravillosa, son pocos los “funcionarios” del actual, y pasados gobiernos que han desempeñado sus funciones de una manera eficiente; enviándole con esto un mega mensaje al pueblo dominicano de que todos los funcionarios, políticos y gente que trabaja para los gobiernos nunca desempeñarán una gestión eficiente, y ¿puede ser que existan algunos?

Hace ya unos días, estaba en casa de unos amigos, y ese día, el sindico de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, estaba asfaltando todas las calles de el residencial en el que viven, como según lo había prometido en las pasadas elecciones concreciónales y municipales. Así me lo comento uno de mis amigos, pues bien. todos en ese residencial estaban de “risitas”, se les notaba a leguas la felicidad, como si estuviese pasando lo extraordinario, lo inimaginable, algo nunca visto, y a muchos se les veía con cara de sorpresa , y parece ser que no se esperaba, que un “funcionario” (en este caso, un sindico), estuviese trabajando para su comunidad de una manera tan eficiente, en vez de estar en su oficina quitado de “bulla” y cogiendo aire, como quien dice, ¡ganándoselo suave!.

Pienso que no debería ‘sorprender’ a nadie, porque si los electores votaron por “x” funcionario sea cual sea su cargo, se supone que fue para que trabajara en pro de su comunidad, no para que estén de lujo, en dicho cargo. Y me gustaría hacer la siguiente pregunta: ¿será que los dominicanos no estamos preparados para funcionarios eficientes? Si tu respuesta es “no”, pues deberíamos.

Por: Joax Kennedy

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon en este comentario. No debemos sorprendernos al ver a un funcionario hacer lo que le corresponde.