24 de junio de 2009

La Irresponsabilidad

Si habláramos de la irresponsabilidad como acción, lleva consigo, el no cumplimiento de un acto ú obligación, asumida de manera voluntaria ú obligatoria, pero en cada caso supone el desarrollo de una tarea o labor que compromete una determinada función esperada o determinada con un acuerdo previo.

Muchas personas no son capaces de ser responsables con sigo mismas, pero tampoco lo son con las demás personas; esto deja mucho de que decir de este tipo de personas las cuales a mi entender no tienen el mas mínimo respecto o consideración hacia los demás. Hay que citar que todos hemos sido irresponsables alguna vez en nuestra vida, ya sea por alguna razón ajena a nuestra voluntad. ¿Que pasa cuando la irresponsabilidad se vuelve parte de la persona? la misma pierde todo tipo de credibilidad antes los demás.

Hay personas que por defecto, tienen incorporado la irresponsabilidad en todo lo que hacen y muchas veces es incontrolable de su parte, lo cual es muy dañino para la persona en si y los que le rodean.

Hace ya varios años que conozco a una persona la cual, lamentablemente tiene este problema de irresponsabilidad, y por ende no se le puede asignar ninguna tarea u otra cosa de importancia, por que al final, siempre actúa irresponsablemente, cosa que a los que compartimos diariamente con esta persona nos molesta. No es que, son una y dos veces que actúa de esa forma, es siempre; Lo cual le ha traído serios problemas. ¡Problemas! Los cuales han sido muy perjudiciales para su credibilidad como persona.

Creo que todos nosotros debemos de formar conciencia de la responsabilidad en nuestra sociedad, y al mismo tiempo ayudar a las personas irresponsable que estén en nuestro alrededor.
Por: Joax Kennedy

No hay comentarios: