Páginas

18 de enero de 2011

Alberto Vargas: “Trato de que haya una coherencia entre lo que soy y lo que hago.”

El trabajo es tan digno como quien lo realiza. Con razón escribió cierta vez el Dr. Jorge W. Crane: “No hay  porvenir en ningún empleo, el porvenir  está en el hombre que desempeña el empleo.”  Y es que, para hablar de Alberto Vargas, hay que decir que es un trabajador incansable, el cual  ha trabajado en la radio de nuestro país por  más de 10 años desempeñándose como locutor y  actualmente  es una  de las figuras centrales en el staff del programa “El Ritmo de la Mañana”. El cual  se transmite por la emisora Ritmo 96.5 FM de lunes a viernes.  Caracterizándose en dicho espacio por hablar de temas que otros consideran tabúes y por su extrovertida personalidad. Por el cual fue elegido recientemente por el empresario y dueño del Grupo Telemicro Juan Ramón Gómez Díaz como voz oficial de dicho grupo. En sustitución del también locutor Pedro Nadal, quien fuera la voz oficial desde la fundación del canal.  Vargas, quien es mayormente conocido en las redes sociales como Radical total, nos habla de su vida, su trabajo y sus proyectos para este año.



¿Si pudieras definirte en una palabra, cual sería?

“Trabajo” (Lucha)

En lo personal. ¿Eres como te proyectas en los medios?

Trato de que haya una coherencia entre lo que soy y lo que hago en los medios de comunicación, gracias a Dios me ha tocado laborar en lugares donde ser como soy es el primer requisito para hacer el trabajo.

Se ha especulado mucho sobre tu orientación sexual, muchos creen que eres homosexual, mientras que tú, ni lo afirmas ni lo desmientes. ¿Qué tienes que decir sobre esto?

También se especula sobre las intenciones de Irán de enriquecer uranio para hacer una bomba atómica.

Sabemos que tienes más de 10 años trabajando en la radio en nuestro país. ¿A tu entender, cuales  aspectos deben cambiar o mejorar; y que te molesta de este medio? 

La radio dominicana es muy buena. Que faltan más escuelas para poder tener un personal mas calificado. Los dominicanos hemos sabido hacer de tripas corazones de un medio donde se le saca mucho y se le invierte poco.


¿Como se dio tu entrada al Grupo Telemicro?

Hice un casting, gracias a que un amigo que labora allá me invito a pasar por este fui, grabe y parece que guste.


¿Tu entrada al Grupo Telemicro, significaría tu salida del programa radial “El Ritmo de la Mañana”  y el Grupo Medrano, o piensas trabajar en ambos medios?

Hay que seguir trabajando tanto como se pueda, en el país para poder estar bien hay que fajarse.  El ritmo es como mi hijo, y tú no dejarías un hijo botao porque te nació otro.

Dijo una vez un gran filosofo que; “no se trata del tamaño del que entra a la pelea, sino, de la intensidad que sea capaz de luchar”. ¿Crees que estés preparado como profesional para este nuevo reto en tu carrera?

En lo profesional uno tiene las nociones necesarias para ejecutar un trabajo x, en el caso particular estés es un trabajo donde día a día se aprende y en ese proceso me encuentro y me alegro de tener la oportunidad de explorar un área diferente que me permita crecer a partir de una nueva experiencia.

En El Ritmo de la Mañana te  haz  caracterizado por hacer radio a tu manera de una forma diferente y con estilo propio. ¿Piensas seguir la línea que llevaba Pedro Nadal en Telemicro?

La calidad y la dimensión profesional de Pedro es insustituible, me siento honrado de tener la oportunidad de colaborar con un medio como este brindando mi servicio profesional; por otro lado Pedro tiene un estilo que es su sello personal y siempre será así.

¿Hablamos de tus proyectos para este año que recién inicia?

Mucho trabajo… deseos de seguir creciendo a partir del conocimiento que podamos acumular en cada experiencia que nos toque vivir.

Para despedir. Envíale un mensaje a todas las personas que siguen  tu carrera y a los lectores de este blog.

A los que siguen mi carrera: gracias por dedicar un poco de tiempo a lo que hago y lo que soy en los medios. Por otro lado recordarles que hay que trabajar y que el conocimiento es la base del desarrollo de los individuos y de las sociedades a los que estos pertenecen.

Gracias.

Por: Joax Kennedy 

3 comentarios:

Manuel dijo...

Alberto es una caja de pandora. Bastante inteligente y mas que talentoso.

lati2 dijo...

http://lati2ss.blogspot.com/ este es mi blog soy un fiel seguidor

Anónimo dijo...

debe ser pajaro