Páginas

9 de febrero de 2008

Película “Excexos” refleja actitud de jóvenes de clase media alta



La película “Excexos”, estrenada el pasado jueves, más que un filme fue el intento de seis jóvenes dominicanos por llevar su capacidad de imaginación a la pantalla grande. Es tal vez una denuncia social.

El argumento, que está basado en un hecho real, es el retrato de la actitud asumida por un segmento de la juventud de la sociedad dominicana, acomodada, que por su capacidad económica llegan a la exageración al punto de caer en las peores adicciones.

El sexo, alcohol y las drogas son algunos de los temas debatidos en la historia de una pareja de novios narrada en 80 minutos.

La dirección es de José María Cabral, de apenas 19 años, que aunque no es cineasta, el joven deja claro en esta realización su pasión por el séptimo arte, que para la postrimería pudiera tomar mas en cuenta algunos detalles técnicos que se escaparon.

La calidad de la imagen pudo haber mejorado, pues la imagen del celuloide no era del todo nítida y a veces los “Black out” duraban mucho tiempo en negro.

Las actuaciones. hay que revisarlas para una próxima producción. A excepción de Zeny Leiva, que tuvo el papel protagónico dando muestra del dominio escénico que posee, los demás actores se notaron sobreactuados.

El lenguaje. Aunque es el usado por este estrato de la sociedad reflejado en la película, nos parece que hubo una exceso en el uso de palabras descompuestas en un filme dirigido a un blanco de público adolescentes que pudieran ser influidos en este sentido.

La música. Hay que destacar la acertada colocación de la música. La elección de los géneros musicales para cada escena estuvo magnifica; y lo mas importante en este sentido es que los temas son inéditos.

El mensaje. Es un llamado a la consciencia colectiva a poner un “sptop” a los excesos humanos.

Antecedentes

Inicios

José Maria Cabral, director de “Excexos”, desde niño es amante del cine. A muy corta edad comenzó a disfrutar de las películas infantiles y de aventura.

Desde la secundaria comenzó a estudiar técnica de cine. Realización de talleres y una asidua asistencia al cine.

Tras varios cortos, decide realizar el medio metraje “Traición Oculta” el pasado año. Ahora nos presenta “Excexos”, en otro esfuerzo junto a sus amigos.

http://www.ojocriticord.blogspot.com

No hay comentarios: