Páginas

23 de marzo de 2008

13 muertos el primer día de la semana santa


Trece personas murieron el primer día de asueto de esta Semana Santa, informó ayer el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Los muertos identificados son Ramón Carmona Herrera, Gabriel Espinal, Benito Vilorio, Dominga Cuevas y Fernando Simeón Capellán.

Otros muertos son Robin Darío Rodríguez, Reinaldo Cruz, José Pedro Sala, dos adultos sin identificar y un menor.

El coronel Juan Manuel Méndez, director del Ce ntro, dijo que de los fallecidos diez fueron en accidentes de tránsito y los otros tres ahogados.

Doscientas doce personas fueron afectadas de distintas maneras en todo el país hasta el mediodía de ayer, cuando el COE emitió su boletín número 2 de casos registrados.

Méndez dijo que el viernes registraron 68 accidentes de tránsito y otras 189 personas resultaron afectadas de otras maneras durante el operativo de ese día.

Destacó que 53 motociclistas y 38 conductores de otros vehículos de motor estuvieron envueltos en esos 68 accidentes de tránsito.

Los datos contenidos en el boletín fueron ofrecidos por el centro ayer sábado.

Santo Domingo, el Distrito Nacional, las provincias Duarte y Monte Plata fueron los lugares desde donde hubo más accidentes reportados.

El COE también reportó 18 personas con intoxicaciones alcohólicas y dos con intoxicaciones alimenticias.

Por otra parte, las autoridades levantaron las prohibiciones de baño en las playas de la costa Norte, que estuvieron vedadas por oleaje anormal.

El COE instó a los bañistas a no ir mar afuera.

por www.hoy.com.do

No hay comentarios: