Páginas

30 de marzo de 2008

Atracos dejan once muertos en doce días en diferentes puntos


Once personas murieron durante atracos a mano armada ocurridos entre el lunes y viernes de esta semana.

Informes obtenidos por Hoy, también revelan que en igual período cuatro personas resultaron heridas en intentos de atracos, mientras que cinco establecimientos comerciales, entre los que se encuentran colmados y casas de cambio también fueron objetivos de los atracadores.

El caso más reciente se produjo la tarde de ayer en La Vega cuando desconocidos asaltaron a un comerciante de Moca, cuyo nombre no fue dado a conocer a quien despojaron de una jeepeta Toyota Prado y RD$300 mil.

Una fuente policial confirmó el hecho y reveló que decenas de agentes del Departamento de Crímenes y Delitos han sido desplegados en toda la zona.

La Policía informó ayer que unos 2,300 agentes de los departamentos de Patrulla a Pie y Motorizadas han sido diseminados en el casco urbano del Distrito Nacional, a fin de brindar protección a las plazas comerciales y zonas residenciales.

El vocero de la institución, coronel Nelson Rosario afirmó que como medidas preventivas la institución dispuso la realización de un mapeo delictivo en todo el territorio nacional para ubicar las zonas más vulnerables para la comisión de robos y atracos.

“Se multiplicó el número de agentes con unos 500 que salieron de la policía auxiliar y fueron enviados a patrullar en las arterias comerciales, más otros que fueron trasladados de oficinas públicas y las áreas administrativas”, precisó Rosario.

Exhortó a la población a no dejar ningún objeto de valor dentro de los vehículos para evitar ser blanco de los delincuentes.

Anunció que como forma de orientar a la ciudadanía, próximamente la institución difundirá una serie de cápsulas televisivas para que la población sepa cuidarse mejor en las calles.

Antecedentes

Algunos de los muertos

25 de marzo

Santos Pérez Cepeda (Niño) ,

27 de marzo

José Dionisio Taveras

27 de marzo

Rafael Peralta Ortiz

26 de marzo

Marcos Antonio Monegro

26 marzo

Jhonny Gerardo Durán

27 de marzo

Alejandro de los Santos

Los heridos

17 de marzo

Crucita Almonte

27 de marzo

Yunior Reyes

No hay comentarios: