Páginas

29 de marzo de 2008

Sidney da inicio a 'La hora del planeta'


La Opera House y el Puerte Harbor, antes y después del apagón de hoy


Comienza el apagón por la Tierra
Sidney da inicio a 'La hora del planeta', iniciativa a la que se sumarán ciudades de todo el mundo apagando las luces hoy de 20.00 a 21.00 horas para subrayar la amenaza del cambio climático


El apagón contra el cambio climático ha comenzado. La icónica Opera House de Sidney y el Puente Harbour se han visto oscurecidos hoy durante una hora, en el inicio de una campaña llamada La hora del Planeta, que es como se ha llamado a esta iniciativa para reducir la energía, y subrayar el peligro y la amenaza que supone el cambio climático

Los ciudadanos del mundo están llamados hoy a apagar las luces. Este año, 26 de las ciudades más grandes del mundo, entre ellas Bangkok, Londres o Chicago, y otras 300 ciudades más pequeñas se han comprometido en la campaña, convocada por la organización ecologista WWF. Más de 35 países han mostrado su apoyo a este gesto.

Hoy en Sidney, la ciudad se veía bastante oscurecida, aunque no totalmente. El distrito financiero estaba en gran parte sumido en la oscuridad, según los organizadores, que han comentado que 250 de los 350 edificios comerciales de la ciudad habían prometido apagar sus luces completamente.

El apagón es también un símbolo del compromiso individual para disminuir el uso de energía, por eso la organización invita no sólo a apagar las luces y los aparatos eléctricos entre las 20.00 y las 21.00 de esta noche, sino también a cambiar las bombillas tradicionales por unas de bajo consumo y a aprender qué se puede hacer en la lucha contra el cambio climático.

WWF asegura en el portal en la Red dedicado al apagón que La Hora del Planeta demostrará que trabajando juntos se puede lograr un impacto positivo en la lucha contra el cambio climático, aduciendo el éxito que una iniciativa como esta tuvo en Australia en marzo del pasado año.

En la campaña de Sidney participaron 2 millones de personas y 2.000 empresas. Se logró una disminución de un 10,2% en el consumo de energía, lo que es equiparable a retirar más de 48.000 vehículos de la circulación. El 97% de la población en Sidney conocía la campaña, según datos de la ONG organizadora.

por www.elpais.com

No hay comentarios: