Páginas

24 de abril de 2008

China ya es el país con más internautas del mundo


China ya es el país con más visiaooooooo a la internet

En febrero alcanzó 221 millones de usuarios y
superó por primera vez a Estados Unidos.

Se venia avisando del potencial chino de usuarios en Internet, pero no ha sido hasta el pasado mes de febrero cuando oficialmente el país asiático se ha convertido en la primera potencia a nivel de internautas.

Según los datos que ha hecho público el Ministerio chino de Industria e Información, son ya 221 millones de ciudadanos chinos los que utilizan la Red de manera habitual.

Esta cifra supera con creces los 215 millones de internautas que posee Estados Unidos, nación que hasta ahora siempre se había mantenido en primer lugar.

Cabe destacar el rápido ritmo de crecimiento que experimenta la población china en Internet, a pesar de ser uno de los países con mayor censura en la Red. De hecho, la cifra de febrero muestra un ritmo de 15 millones de nuevos usuarios cada dos meses.

Además, se espera que todavía siga incrementándose más, puesto que el porcentaje de internautas respecto al total de la población china (un 16%) es todavía inferior a la media mundial de usuarios de la Red, que se sitúa en el 19,1%.


No hay comentarios: