Páginas

23 de abril de 2008

Correa asegura que Uribe no quiere la paz en Colombia


El presidente Rafael Correa aseguró que el gobierno de Álvaro Uribe no quiere la paz en Colombia porque " el mejor negocio'' es la guerra que le da popularidad interna y le asegura recursos económicos de Estados Unidos.

"El mejor negocio para el gobierno de Uribe es esta guerra. Primero (porque) le da popularidad interna y segundo los miles de millones que recibe anualmente de Washington para su Plan Colombia, le salva la economía'', señaló.

"Por eso, el último que quiere la paz con las FARC se llama Álvaro Uribe Vélez'', afirmó el gobernante en una entrevista que concedió al canal venezolano Venezolana de Televisión.

Correa reiteró que "cualquier fuerza irregular o regular que ingrese en el territorio ecuatoriano será repelida". Colombia lanzó un bombardeo contra un campamento clandestino de las FARC en Ecuador que derivó en la ruptura de relaciones diplomáticas binacional hace más de un mes.

Correa anunció el lunes la adquisición de aviones y tecnología para controlar mejor la frontera con Colombia, país que vive décadas de enfrentamientos entre fuerzas regulares, irregulares y narcotraficantes.

Ratificó que el conflicto colombiano representa enormes costos para Ecuador por "una guerra fratricida que no es nuestra, de la cual estamos siendo víctimas''.Añadió que "el problema se llama Colombia y el presidente Uribe, él es quien tiene narcotráfico, guerrilla, paramilitares, cultivo de drogas. Nosotros no tenemos nada de eso, somos víctimas de los problemas que no puede controlar Uribe''.

El partido oficialista que controla la Asamblea Constituyente expresó su rechazo a la "actitud antipatriota'' de dos asambleístas del opositor partido Sociedad Patriótica que se encuentran en Bogotá para investigar los supuestos vínculos del gobierno del presidente Rafael Correa con las FARC.



No hay comentarios: