3 de mayo de 2008

Estados Unidos copia discos duros de viajeros


Si usted ha pensado viajar a Estados Unidos, lo mejor es borrar mensajes con bromas alusivas a temas que las autoridades de ese país de ninguna manera interpretan con buen humor

En efecto, los amables funcionarios de aduanas y policía de inmigración estadounidense no solo tienen plenos poderes para examinar el contenido de los PC portátiles de los visitantes a EEUU, sino también están autorizados a copiar sus contenidos o confiscar el aparato en caso de estimarlo necesario.

La organización Electronic Frontier Foundation (EFF) advierte al público contra estas reglas, a la vez que ha solicitado a las autoridades estadounidenses reconsiderar lo que denomina "invasión de la privacidad de los viajeros". La organización recomienda además a los viajeros borrar información que pueda incriminarles debido a malentendidos. En efecto, sin duda no es agradable ser detenido en una prisión estadounidense de máxima seguridad, o eventualmente ser recluido en Guantánamo mientras el FBI averigua por qué usted usa el seudónimo "al qaeda" en MSN.

No hay comentarios: