Páginas

28 de octubre de 2008

50 Razones de Que Nuestra Economía no Esta Blindada (primera parte)

Según el Gobierno nuestra economía esta blindada.
Según el Gobierno ya lo peor de la actual crisis económica mundial ya “paso”.

Según el Gobierno no hay porque temer, pero en este post les demostrare que la economía de la mayoría de los dominicanos y dominicana no esta blindada.

1. cuando tengo que pagar la universidad y no tengo dinero ahorrado en el banco. “la economía no esta blindada”

2. cuando voy al súper mercado y no traigo ni la mitad de lo que antes traía. “la economía no esta blindada”

3. cuando voy a la bomba de gasolina y no puedo echarle gasolina a mi carro, porque la gasolina esta por las nubes. “la economía no esta blindada”

4. cuando me llega la factura de la luz y tengo que pagar lo que no e consumido. “la economía no esta blindada”

5. cuando mi sueldo no me alcanza para comer decentemente y tengo que comer lo primero que aparezca. “la economía no esta blindada”

6. cuando nadie quiere hacerte un préstamo, porque se lo esta llevando el “diantre”. “la economía no esta blindada”

7. cuando no puedes llevar a tu novia o pareja de paseo, por que te cuesta un riñón (mucho dinero), una vuelta a la esquina. “la economía no esta blindada”

8. cuando tienes que pedir bola en la calle, porque no sabias que los chóferes del trasporte publico “repentinamente” subieron el pasaje y quedaste sin dinero y a pie. “la economía no esta blindada”

9. cuando una cena de pan con chocolate de agua, te cuesta una millonada. “la economía no esta blindada”

10. cuando te llegan la factura de la luz, el agua, el teléfono, la Internet, el colegio de los niños, el del cable de televisión y la de la basura y tu sueldo no te da ni siquiera para mantener la canasta básica familiar. “la economía no esta blindada”

11. cuando vas a la peluquería o al salón y tienes que pagar mas, por que es con “planta”, porque hace tres días que no llega la luz. “la economía no esta blindada”

12. cuando visitas una tienda y la encuentras completamente vacía por la falta de dinero en las calle. “la economía no esta blindada”

13. cuando eres empleado del Gobierno (en sección de funcionarios, políticos y otras nominillas) y estamos a 1ro. Y no han depositado nada en el banco. “la economía no esta blindada”

14. cuando llega el sábado por la noche y no tienes ni un “chele” (no tienes dinero) para beberte una fría. “la economía no esta blindada”

15. cuando te enfermas y vas a un hospital público y no te quieren atenderte por que los médicos están de huelga, porque el gobierno no les quiere aumentar el sueldo. “la economía no esta blindada”

16. cuando todos tus compañeros esta tan en mala, que ni tiene para recortase o pelarse en la peluquería. “la economía no esta blindada”

17. cuando visitas una casa y pides un baso de agua fría y “purificada”, y te traen agua “no purificada” porque el agua (de botellón), esta muy cara. “la economía no esta blindada”

18. cuando a todos tus compañeros minutos antes de cobrar su mes de trabajo, los ves con cara de preocupación, porque le debe dinero a hasta el que no a nacido el día siguiente. “su economía no esta blindada”

19. cuando lees en la prensa o por la Internet que las principales bolsas de valores del mundo están desboronándose por la actual crisis mundial. “la economía no esta blindada”

20. cuando vas al banco y no te quieren aprobar el préstamo por que hace tres años que no te dan un empleo. “la economía no esta blindada”

Continuara……….
Idea Origina de :Joax Kennedy

3 comentarios:

Maryorie Nin dijo...

Es dificil y real. Esto esta cada dia peor. Ya uno no consigue trabajo, ya la gente no tiene dinero para comprarle a uno. Que vamos a hacer con un gobierno que cree que uno es pendejo?!

Anónimo dijo...

Diria mi mama esto se lo esta llevando quien lo trajo... nada es garantia en esta epoca, yo se a lo que te refieres... pero los mas optimistas dicen que cambiara... ja ja ja esperemos que nos dejen de ver la cara de tontos... y propongan una medida.

y por cierto me encantan tus temas... Bien por ti y por los que te leemos... besos

Ojo Critico dijo...

que bueno que les aya gustado..