Páginas

25 de octubre de 2008

Apagón Pagado

Para nadie es un secreto que aquí en la Republica Dominicana no hay, o mejor dicho, no existe una Institución o Secretaria que defienda de una manera eficaz a los consumidores energéticos, que pagan su luz todos los santos meses y a cambio no reciben el servicio, ni una buena excusa de parte de las Edes. es algo injusto que nadie salga en defensa de todos los que pagan ese servicio, mientras a estos “se lo esta comiendo el tigre”, yo se que desde que nací en este pedacito de cielo, que es mi hermosa patria, “Republica Dominicana”, han existido los problemas energéticos, pero pienso que antes de los Gobierno estar llenándose la “boca” de “evacuencía”, diciendo que el país esta “progresando”, según ellos, deberían resorber antes este problema que impide que este pedazo de isla progrese de “verdad”, no de “palabras dichas en un bonito discurso” si no de hechos que lo demuestren, en la economía y en el bienestar de su gente, y de todos los Dominicanos y Dominicanas, que pagan su luz.

Porque no es “verdad” que un ciudadano(a) que pague por un servicio cada mes, y este servicio no se le suministre de una manera eficaz, no va a quedar complacido o complacida con pagar un servicio no recibido. Es algo normal, para la gente que con frecuencia se vaya el sistema energético (la luz) de sus casas, empresas o negocios, pero no es normal que el Gobierno y las autoridades no resuelvan este problema, “ya”.

Con frecuencia, veo muchas injusticias en contra de los usuarios de parte de empresas extranjeras y nacionales establecidas en el país, “abusando” de una manera escrupulosa de todos sus usuarios, sin que las autoridades le ponga un stop. A estas no solo son las “Edes”, que están abusando, si no también las telefónicas, las industrias etc. Es una injusticia pagar lo que no se ha consumido. Pero como yo siempre digo “aquí esto se maneja así”.

¿Y tú también pagas los apagones?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que bien que dejes ver tu lado poetico cuando comentas en mi blog... me alegra eso demuestra lo que dice el refran que de musicos poetas y locos todos tenemos un poco.
sabes aqui en Venezuela ocurre lo mismo que planteas en tu post, el servicio electrico es espantoso, desde que nacionalizaron la industria electrica venezolana ENELVEN el servicio es un asco y no hay quien rinda cuentas al usuario... y si ellos leen esto posiblemente voy presa

Anónimo dijo...

Fíjate ojo, el sistema energético de nuestro país, es un desastres y para que decir que es un problema de nunca acabar.

Muy bueno tu comentario, me encanta tu blog, un saludo desde España/Madrid

Miguel Rojas dijo...

Hey, sabes que, esots apagones me volvieron a recordar la epoca de Balaguer, el serivicio electrico nunca habia estado por debajo como lo esta ahora, y no solo la luz, sino el agua, se llevan el agua todos los dias, y entonces por que las compañías de telefono no se caen nunca ?

Ojo Critico dijo...

Si la sociedad dominicana no se pone a pedir y a reclamarle este grave problema al gobierno, nunca se resorberá. Mary que pana que esto este pasando en tu país, Miguel, anónimo mil gracias a todos por siempre estar por aquí.

Milady M. dijo...

Estos apagones son de nunca acabar si un presidente decidiera hacer algo hay una masa de ladrones que no lo permitira porque obviamente no les conviene es un exito para ellos no fijar la luz electrica como usamos el telefono, prefieren que el pueblo pague por un servicio incompleto les da mas dinero a esos cabrones! Es mas ya ni sigo porque lo etico se me desaparece por segundos de mi mente!!