Páginas

4 de octubre de 2008

Cuanto Vale un Profesional Dominicano

No puedo imagíname como viven los diferentes profesionales Dominicanos que trabajan para el Estado, pero no estoy hablando de “esos” profesionales que están en sus elegantes oficinas supuestamente “trabajando”, los que el Gobierno les paga mas de 150 mil pesos mensuales y además de eso le brinda la gasolina, el colegio de sus niños y la universidad, la seguridad de su hogar y el chofer, pero todo esto no párese suficiente para ellos “siempre quieren mas” mientras otros profesionales que si “trabajan” de verdad para beneficio de nuestro país, el Estado no les brinda ni las mínimas comodidades, que les brindan a los diferentes funcionarios. Los maestros, los médicos etc. etc. se la tienen que bandear como puedan con un sueldo que no le da para nada y cuando digo para “nada” me refiero a que su sueldo no les alcanza para vivir decentemente como profesionales que “son”.

Es una diferencia muy grande entre el sueldo de un funcionario del Gobierno y un profesional Dominicano, que a diferencia de “ellos” si trabajan para poder subsistir en un país que no sabe “valorar” a sus profesionales, no es justo que un profesional se pase de cuatro a cinco años de su vida en una universidad estudiando una carrera para ser alguien en la vida y el Estado no les asegure un sueldo justo, no es que yo apoyo a los médicos en sus piquetes y paros 100%, pero si comparto que se merecen un mejor salario pero no solo son los médicos, también los profesores, las enfermeras, los militares, los policías y los demás trabajadores que lo dan todo y a cambio lo que reciben es un sueldo mínimo y miserable.

Es injusto que un profesional se faje a estudiar todo una vida y otro que no llego ni a un octavo grado, este trabajando para el Gobierno por que tiene una cuña o un favor que le debes el Gobierno, ganando el triple mas que uno que se fajo toda su vida a estudiar.

¿Que esperanza les espera a los futuros profesionales del país? “no sabemos” pero lo que si sabemos es que esta situación un día cambiara y ese día ya lo estamos esperando.

No hay comentarios: