Páginas

16 de octubre de 2008

Todavía Existen Indios en La Republica Dominicana

Si nos ponemos a hablar de cómo se la están buscando algunos ladrones, engañando a los pobre “tontos” que se dejan engañar por ellos como se dejaban los Tainos en los tiempos de la colonización Española en nuestra isla, es casi decir lo mismo, pero en una forma mas moderna. El otro día estaba en casa de una amiga, y pasa un señor diciendo: “cambio Oro” por esto y lo otro, y que si yo que, y que si yo cuando” quien tiene “Oro o Plata”, que lo busque para cambiárselo, por las sensacionales ollas y vasos de cristal,” búsquelo ahora, mi doña, y salio mi amiga a cambiar un pedacito de Oro que tenia desde hace un tiempo y le pregunto al señor, que le daba por un pedacito de Oro, y el señor respondió: señora yo le doy un par de vasos de cristal y una olla, y mi amiga muy feliz y contenta accedió a hacer el cambio con el señor. Esto me hizo pensar en como ahí gente ingenua y como “media tonta” por decirlo así.

En los medios de comunicación cada día hay nuevas denuncias de unos Dominicanos, que fueron engañados por algunos extranjeros, que les prometieron las mil y una maravillas, y luego de que les dieron el dinero, estos los engañaron de la forma mas fácil posible, y ahora me hago esta pregunta ¿todavía exciten Indios en la Republica Dominicana?, yo creo que si.

5 comentarios:

Soaris dijo...

Precisamente de esto estaba hablando en una reunion familiar hace dos dias, lo bonito del caso es que el descubrimiento hace mas de 500 y pico de años y la gente se deja engañar asi por asi como si fuera el primer dia, por dios!!

y no es tan solo tu amiga, son miles de personas engañadas dia a dia una y otra vez, es que no aprenden??

ya te habia dicho lo chulo que esta tu blog, verdad?

un abrazo!

Anónimo dijo...

Siii!!!.

Siempre celebrando y diciendo en la escuela que fue un encuentro entre dos culturas, mentiraaa!!!,

Eso fue una matanza, un crimen enorme!!!!

y creen que todavía estamos en los tiempo que te enseñaban un espejito y tu le dabas oro, mire carajo!!!.

Tarán lokos!!!

Saludos amigo, excelente publicación...

Ojo Critico dijo...

Yo te digo a ti, lo que se ve aquí no creo que se vea en otros países, con estos engaños entupidos por decirlo así.

Soaris es un placer tenerte por aquí y a ti también Birdeo,

Ojo Critico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ojo Critico dijo...

Tienes toda la razón Birdelo, los Historiadores ponen la historia como mas le convienen y hacer párese al más vil asesino un héroe, yo creo que en vez de descubrir a AMERICA fue a desfalcar a AMERICA y no a descubrirla.

Un saludo inmenso para ti y gracias por tus buenos deseos para mi blog, siempre trabajamos con el fin de darle a todos los que nos leen un contenido de calidad.