Páginas

22 de noviembre de 2008

Guardando Apariencias

Dice una frase muy conocida por el morbo que nunca digas de esa agua no beberé, ¿Por qué? nadie sabe. Hay gente en especial algunos conocidos que tienen como especialidad estar “guardando apariencias” o como yo les diría “bienestar imaginario” para que los demás que lo conocen tenga la falsa idea de que les esta yendo de maravilla, mientras tanto se los esta llevando (el mismísimo. Completa la frase). Solo para guardar la apariencia de que están en “buena” como yo diría en buen dominicano. También vemos este tipo de casos, cuando un matrimonio esta en conflicto o en un punto critico de la relación y lo único que espera el marido es que su actual esposa de una ves por todas le pida el divorcio para al fin poderse casar con su amante de toda la vida y la esposa no se lo da por miedo al “que dirán” sus amigas y familiares o viceversa. La verdad es que uno no tiene que estar guardando apariencias, ¿Por qué? si tu hija esta embarazada, ¡que! ¿Por qué? todos saben que tu pareja te es infiel y tú te haces el tonto o la tonta para que la gente no hable y al fin y al cabo siempre terminan hablando.

Porque todos saben que le debes dinero a todo mundo y al banco y si no pagas en un mes te van a desalojar de tu casa por que no has pagado y si eres mujer tienes que fingir un orgasmo para levantarle el “ego” a tu flojo marido para que se sienta “muy macho”, mientras tanto tu te acuestas con el jardinero de tu vecina y tienes que guardar la apariencia de que todo esta bien en tu feliz matrimonió, delante de un mundo que sabe todas tus jugadas y sabe todo lo que esta pasando en tu vida.

En realidad no entiendo como en esta sociedad existe gente tan llena de falsedad y no sean ellas mismas por estar guardando apariencias que al fin y al cabo saldrán a la luz. Pero en la “viña de el señor” hay de todo, y solo puedo decir, que por eso es que muchas personas fracasan en esta vida, porque quieren aparentar lo que no son y lo que nunca serán.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante punto de vista... nunca lo habia visto asi... que tal todos quitando sus mascaras...PELIGROSO... ja ja ja.
Gracias por visitar mi blog... y por el trzo de poesia plasmado en tu comentario... ya ves que de poetas todos tenemos un poco

Anónimo dijo...

cogelo, esto es toda una realidad,
las apariencias. En realidad casi la mayoria del mundo vive de ella sobre todo los politicos

Juana dijo...

Hola, este post me ha gustado tanto que lo lei dos veces antes de comentar...es cierto lo que dices, guardar las apariencias para qué ?

Aqui hay muchos "bulteros" cayendose a pedazos pero quieren demostrar que estan de maravilla para tapar las apariencias.

Muchas "damas" decentes y ejemplares para la sociedad (segun ellas) pero en realidad no lo son y sale a flote la bendita doble moral que tienen...entonces para qué querer lucir lo que no eres ??

Ojo Critico dijo...

Mary luzardo siempre es grato pasar por tu blog, y dejar mi lado de poeta aya. besos se te quire.

---------------------------------
elbatman07 muy bueno tu punto de vista muchas veces nos dejamos llevar
por las apariencias y no debe de ser asi, gracias por tu coment

----------------------------------
Juana que bueno que te aya gustado y que bueno que este por aqui, ya sabes que esta es tu nueva casa o blog, en fin este es tu rinconcito de opinion te espero siempre.

gracias por comentar

Baakanit dijo...

En sociedades en donde todo el mundo anda pendiente de lo que el otro anda haciendo, es normal que este tipo de comportamiento se de, a nadie le gusta estar en la boca de los otros. Es triste el caso, pero la vida que se lleva allá es para vivir siempre en carnaval, ocultos tras una máscara para no revelar la verdadera identidad.