Páginas

10 de noviembre de 2008

A Su Justa Medida


Hay sectores en la Republica Dominicana que no quieren que nuestra constitución sea modificada a la medida del Gobierno o mejor dicho del Presidente Leonel Fernández y pienso en años atrás y veo una misma historia pero con nuevos personajes, y la verdad creo que, ya “esta bueno” que los ex y los actuales gobernantes que suben al poder cada cuatro año dejen de estar jugando con la constitución Dominicana, como si esta fuera un pedazo de papel sin ningún valor constitucional, como lo dijera el fenecido líder del PRSC y ex Presidente de la Republica Joaquín Balaguer: “la constitución es un pedazo de papel”.


Lo malo de este asunto es que no modifican las leyes que en realidad ameritan ser modificas, si no que siempre que se modifica la constitución es para el beneficio de un “grupito” y no para el bienestar de todos los dominicanos y dominicanas y la patria. Ya hemos perdido mucho tiempo modificando y modificando nuestra constitución y sin ver muchos avances en nuestro sistema constitucional, pero algo se debe de hacer para que los Gobiernos Dominicanos que suban al poder no estén modificando la misma a su justa medida.


Es algo incoherente que cada cuatro años nuestra constitución sea sometida a cambios y estos no sean muy favorables para la mayoría, pero usted se preguntaría ¿pero bueno? ¿Qué podemos hacer?: y les digo que podemos hacer muchas cosas para que los Gobiernos sepan que no todo se puede hacer y que nuestra constitución no es un “relajo” como ellos “piensan” .


Seria bueno que se estudien bien nuestras leyes y sean sometidas a algunos cambios para fortalecer nuestra constitucionalidad y las leyes que están un poco arcaicas sean debidamente revisadas y modificadas.


Y mi pregunta es ¿por que los gobernantes que han gobernado este país, siempre quieren modificar la constitución a su justa medida?

1 comentario:

Ojo Critico dijo...

¿por que los gobernantes que han gobernado este país, siempre quieren modificar la constitución a su justa medida?.

nadie sabe pero esta son una de las cosas que me molestan un poco