Páginas

3 de enero de 2009

¿Policías o Matones?

¿Y que es lo que esta pasando en la Policía Nacional? Que sus agentes andan matando así por así. Todavía no se han aclarado las circunstancias en las que cinco hombres fueron muertos a tiros por una patrulla policial por los alrededores Del Mirador Sur, en Santo Domingo, cuando ya hay nuevos muertos en manos de agentes Policiales, pero esta vez en diferentes puntos del país.

Mis preguntas son las siguientes ¿La Policía Nacional tiene derecho a matar a cualquiera, así por asi? ¿Son creíbles las versiones de los hechos de parte de la Policía Nacional? ¿Por qué son ellos mismos, lo que investigan y al fin y al cabo, nunca aclaran adecuadamente el caso? ¿Como es posible que en un supuesto intercambio de disparos a los supuestos delincuentes no se les encuentre armas de fuego? ¿Explíqueme? ¿Son policías o son matones?, porque de ser así, creo yo, ¡que todos! Los que no somos delincuentes corremos el riesgo de morir en manos de agentes policiales y salir en la prensa como unos “supuestos delincuentes”, cosa que en algunos casos no es cierto.

Seria prudente que el Jefe de la Policía Nacional: Rafael Guillermo Guzmán Fermín enviara a sus agentes a investigar primero, antes de matar a un “supuesto delincuente” y si así es, deberían llevarlo a la justicia. Porque si la Policía Nacional sigue matando a todo el que se le pase por el lado, esto no va a parar en nada bueno.


Por: Joax Kennedy

4 comentarios:

Mel C. dijo...

Saludos colega Joax,
Antes de comentar acerca del tópico,permíteme decirte esta anécdota. Antes de decidirme a ser un guaguero queria ser polícia de NYC-algo muy prestigioso y de mucho respeto y un lujo que no muchos se lo podian dar, mis amigos y mis familiares se rieron a carcajadas y con el "Pero tu 'ta loco?, ayy yo no sé pero tu parece que quieres morirte joven". El resultado ya lo sabes no lo logré. Años después conversando con unos polis del barrio en la guagua vacia, me dijeron "Mel te voy a decir un secretito aquí entre nos, los polícias somos iguales en todas partes del mundo después de Dios somos nosotros en la tierra, nadie te jodes a ti ni tu familia, novia/esposa, amigos porque somos la pandilla más fuerte y con derecho a matar, aquí en NYC se dispara a matar y después los muertos no hablan ni demandan y existe el silencio de la muralla azul nos protegemos". Mi pana eso no lo dije yo me lo dijeron ami tal como te lo escribí. Tal vez eso te da una idea a tus respuestas en RD tal vez hay alguna semejansas o un pensar igual, pero debo aclarar debe existir respeto a los ciudadanos decente y darle candela a los delincuentes para la seguridad de todos.

Anónimo dijo...

hola chicos de grupo joax. Felicidades para todos. Soy un fiel seguidor de grupo joax.Sigan asi, pa lante

Ojo Critico dijo...

El guaguero de NYC :¿se puede confiar en la policía?, tu anécdota lo dice todo.

kenso : es un placer para nosotros que sigas este proyecto, mil gracias por ello.

Susana Peiró dijo...

Indudablemente matones. No se puede ni se debe permitir el abuso de autoridad.

Las sociedades que no denuncian estos casos, terminan siendo rehenes de dictaduras. En democracia hay que rendir cuentas.

Excelente Artículo, como siempre Ojo Crítico.

Mi abrazo!