Páginas

4 de marzo de 2009

El Arte del Tira Pulla

Los seres humanos por naturaleza odiamos que los demás nos digan nuestras verdades en la cara, o lo que debemos hacer en determinadas ocasiones, por esta razón vemos a diario como las personas que socializan cortantemente (familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, colegas, etc.), muchas veces se viven tirando “pullas”, por el simple hecho de no querer enfrentarse con los demás.

Muchos se preguntan ¿Qué es tirar pullas?: bueno, tirar pullas es envíale un mensaje indirecto, con sentido irónico o de hipocresía hacía otra persona (interlocutor-A), en modo de critica, interrogante, chisme, etc.

La pasada semana estuve en una actividad y me encontré con una amiga que tenía muchísimo tiempo que no veía, ¡gracias al Todopoderoso! Y por mala suerte, ella tiene el defecto de estar tirándole pullas a todos sus conocidos, amigos y familiares. Y ese día no fue la exención, no había llegado bien a la actividad, cuando ya había comenzado sus bombardeos sin previo aviso, llenos de envidia, hipocresía y maldad. En modo de que llegara a sentirme mal al ver como acosaba y trataba de hacer sentir mal a algunos de sus conocidos, que también estaban en la actividad. Recuerdo cuando se encontró con una señora, que tenia meses sin ver, se saludaron muy bien, hasta que entraron en conversación, ella le pregunto sobre su familia, pero en especial sobre su hija, la cual según por lo que percibí estaba recién casada, y ya estaba embarazada. Mi amiga con sus preguntas e interrogaciones daba a entender que antes de la boda, la joven hija de la señora, estaba embarazada, cosa que ya sabía.

La verdad no entiendo como las personas pueden desperdiciar el tiempo en estar tirándole pullas a las demás, porque lo correcto seria hablar con esa persona y exponerle su opinión, pero por amor a usted y a los que lo rodean no caiga en la bajeza de estar tirándole pullas a los demás.

Ok, esta bien, es verdad que a nadie le gusta oír sus verdades, defectos o fracasos. Pero sea lo suficientemente valiente para enfrentar a esa persona y decirle lo que le tenga que decir de una forma directa y sin rodeos, porque se ve muy feo, utilizar el arte del tira pulla para decir, lo que por usted mismo no puede.


Por: Joax Kennedy

No hay comentarios: