Páginas

26 de febrero de 2009

Patriotas de la Boca Pa׳ Fuera

Febrero, es el mes de la patria, en el cual todos los dominicanos y dominicanas debemos de sentirnos orgullosos de ser de esta maravillosa tierra. Donde gracias al todo Poderoso y a un grupo de hombres valientes, heroicos y ejemplos a seguir, hoy podemos respirar un aire de libertad y gritar a los cuatro vientos que somos una nación libre e independiente.

Pero en este mes, donde nuestra bella isla, cumple un año mas de su independencia (165 años), es bueno recordarle a todos esos compatriotas que proclaman a viva voz, !que aman a esta patria! y en sus acciones de corrupción, anti-valores y falta de civismo, demuestran todo lo contrario.

Creo que deben de cambiar y seguir los verdaderos valores de nuestros Padres de la Patria: Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez. Porque no es verdad que con ir a llevar una ofrenda floral a algún Monumento Nacional, en honor a nuestra independencia, no basta, porque con salir en la prensa, haciendo todo un aparataje en un acto conmemorativo no basta, por que poner la Bandera Nacional en frente de su hogar, oficina u otro lugar no basta, por que ser un ciudadano ejemplar, que lucha y protege, esta tierra, como lo hicieron nuestros Héroes Nacionales, si basta, por que preservar los valores y pensamientos de Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez. Es lo que creo que deberían hacer todos aquellos malos compatriotas.

Por que creo que no debemos ser “patriotas de la boca pa׳ fuera”, porque creo que debemos de tomar conciencia y amar más y más a nuestra tierra, honrándola, no solo el día de nuestra Independencia sino siempre, con un comportamiento ejemplar y respecto cívico. Por que debemos de luchar en contra de cualquier ser desnaturalizado, país o fuerza que quiera hacer con esta tierra lo que se le pegue la gana.

Feliz día de nuestra Independencia y recordemos siempre que no debemos ser “patriotas de la boca pa׳ fuera”.

Por: Joax Kennedy

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente comentario, excelente blog. Es bueno que todos los dominicanos nos demos cuenta de que no solo honramos nuestra patria, con todo los que dices en tu comentario si no con nuestros valores y respecto a esta nación.

Simplemente espectacular comentario.