Páginas

30 de mayo de 2009

Miguelina A. López: Soy Madre, Soy Bloguera

Miguelina A. López de Ureña nació en la Republica Dominicana, específicamente en el área del Cibao (Santiago), aunque hace cinco años que reside en la ciudad de New York en el condado de Brooklyn. Es la feliz madre de dos niños; Sebastian Adán Ureña de cuatro años y Celia S. Ureña de dos años, Además de ser una excelente madre y esposa, es la editora de varios blogs, como los que podemos mencionar a Seguidilla, El Orientador y su más reciente proyecto El Sol, deleitándonos desde hace un año con sus escritos, noticias y sus siempre interesantes temas de la vida diaria.

Se inicio en el mundo de los blogs, gracias al monográfico en periodismo digital impartido por el conocido Blogger, poeta y periodista dominicano Alexei Tellerias. Nos habla en una entrevista especial, con motivo del Día de Las Madres, para Ojo Crítico RD.



¿Qué significado tiene ser madre, Para ti?

Ser madre es algo que no se puede explicar con palabras, son las acciones y los momentos que día a día vivimos con nuestros hijos los que nos hacen entender el significado de la palabra madre. Ser madre va mucho más allá de ser cariñosa, comprensible, paciente y honesta. Cuando se es madre se es para toda la vida y no hay un sentimiento más hermosos y pleno que ese.

Para mi la palabra madre engloba todo el universo vivo, no hay vida sin que existan las madre, yo siempre digo, Dios no puede estar en todos lados al mismo tiempo, para eso nos hizo madres para cuidar a las criaturas que el deciden que estén en la tierra.




En tu opinión ¿Cuál es la mayor satisfacción de ser madre?

La mayor satisfacción de ser madre es ver que sus hijos siguen sus enseñanzas, que se amoldan a sus reglas, que aprenden, que entienden a su madre, pero sobre todo la mayor satisfacción de ser madre es la de ver que tus hijos son sanos, sin esa satisfacción no puede haber alegría en el corazón de una madre. Pero para una madre ver que su hijo triunfe y celebre la vida con alegría y que todo lo que se propone le sale bien esa es una gran satisfacción que nos hace sentir que hicimos un buen trabajo para guiar ese ente social por el buen camino, ya que como dice una regla básica, los hijos no son de nosotras, ellos son de la vida llegan al mundo a través de nuestro cuerpo y le damos la educación y preparación para el mundo luego se van para formar su propio hogar su propia vida, y si eso pasa para mi seria la mejor de las satisfacciones…

¿Que significado tienen para ti, tus hijos?

Mis hijos son todo para mi ellos son parte de todo lo que conforma mi vida en todos los aspectos, ya que si ellos no están bien todo lo demás no tendría sentido. Las madres somos madres hasta el último día de nuestras vidas, y es ahí donde demostramos lo importante que son nuestros hijos para nosotras.



¿Cuales han sido tus experiencias como madre de dos preciosos niños de cuatro y dos años?



Las experiencias vividas desde el día que te conviertes en madres son muchas y no habría espacio para cubrirlo completo en este blog, pero una de las mas gratificantes es ver nacer a tu hij@ ese momento es inolvidable se queda en tu memoria para el resto de tu vida, también esta la de su primera sonrisa, su primer abrazo, cuando te dice la palabra que para ellos es la mas hermosa y para mi también que es mamá, todas esas mas otras que serian imposible mencionar, porque son muchas, creo que me hacen sentir madre de verdad…


¿Cual es tu opinión en cuanto al aborto? ¿Estarías de acuerdo con que se legalice en RD?

Este tema me gusta tratarlo, porque creo en la vida, soy pro-vida, pero también tengo mi opinión positiva del aborto, se que para muchos el aborto es algo que en ninguna parte del mundo debiera permitirse y que ninguna mujer en el planeta debiera practicárselo, pero lamentablemente la realidad es otra el aborto existe y existe de las formas y maneras mas crueles en la sociedad, en especial en nuestro país, porque las mujeres adolescentes, adultas y niñas que mueren día tras día por practicarse un aborto clandestino siguen en aumento y la ley con o sin aprobación no lograra parar, pero si se implementara una campaña de educación a la población sobre protección ayuda y orientación y sobre todo aprobación parcial del aborto, sobre casos en los si se amerite un aborto como violación deformación congénitas entre otros, creo que daría resultado además pienso que el aborto es algo que la sociedad debe sentarse a discutir y ponerse claro porque la vida de muchas mujeres esta en peligro, al igual que la de muchas criaturas.

¿Como madre moderna y joven, que les aconsejas a las adolescentes que son o van hacer madres?

Para ser madre no te prepara nadie en la vida pero si puedes educarte y leer mucho sobre el tema, pero sobre todo mi consejo primordial es la paciencia, es algo que debes de tener en primer lugar a la hora de ser madre, porque la paciencia es algo que te ayudara a entender y a educar a tus hijos de la manera mas apropiada.


¿Envíale un mensaje a todas las madres dominicanas y del mundo?

A todas las madres en su día les digo que hoy les demos las gracias a Dios por permitirnos ser madres y por dejarnos ver a nuestros hijos crecer, que disfrutemos este día como el mejor de nuestra vida, sin olvidar el compromiso que asumimos a la hora de traer un hijo al mundo que es el de educarlo y prepararlo para que sea un ser humano que aporte lo mejor para la sociedad.


Por: Joax Kennedy

1 comentario:

Blogs de Mayores dijo...

Desde el blog en apoyo al “Premio Maria Amelia López Soliño” a la mejor bitácora escrita por una persona de la tercera edad, te agradecemos el cariñoso comentario de condolencia dejado en su blog y te animamos a estimular a los más mayores a seguir su ejemplo.

Enhorabuena por vuestra labor

Un saludo afectuoso.