Páginas

30 de junio de 2009

Juan Bosch

Forjador de valores patrios y éticos un ciudadano, intelectual, líder, maestro intolerante y reberde, frente a los sátrapas de su época.

Observo un pueblo carente de los conocimientos más elementales de sus derechos y deberes.

Un pueblo aplastado sumiso y con un futuro sombrío. Por que tenía que desprenderse del miedo y el pánico que le habían inyectado la dictadura y los militares sanguinarios.

Había una oración exclamativa que siempre pronunciaba. ¡Hay que perder el miedo!

Nunca traiciono sus ideales siempre estuvo aferrado a sus propósitos, no obstante a esto tuvo a veces que callar, ceder, esperar, e inclusive abandonar el país involuntariamente por que debía preservar su vida.

Juan Bosch debía preservar su vida por que aun le faltaba llegar a la conciencia del pueblo. El adolecía por “los hijos de machepa” así llamaba el a los pobres del país a los “olvidados”. A ese pueblo le escribió. Con un lenguaje claro y compresivo sin demagogia ni filosofía barata ¡sin mentiras ¡

Como educador creía que en la educación convergen todas las fuerzas morales.

Se dedico a educar a concientizar al pueblo, ha hombres y mujeres llanas, nunca ocupo la cúspide de la pirámide social. Se mantuvo en la base donde residen la mayoría.

Bosch señalo los vectores que marcaban el camino hacia la paz y la dignidad truncada de un pueblo.

Hoy en su centenario les recordamos por que en el se cumplió lo que dijo el poeta.

Hoy he borrado el número de mi casa. Y el nombre de la calle donde vivo.

He cambiado la dirección de todos mis caminos. Si queréis encontrarme ahora.

Llamad a cualquier puerta de cualquier calle.

En cualquier ciudad de cualquier parte del mundo.

Esta maldición, esta bendición donde quiera que encontréis la libertad allí tengo mi morada.

¡Loor a Juan Bosch!

“La humildad es grandeza. El orgullo se arrastra”


Por: Joax Kennedy

5 comentarios:

Darío Martínez Batlle dijo...

...y aún así, el payaso de nuestro "presidente" pretende confundir a la gente y dice que él representa el boschismo, y que su gobierno está liderado por Juan Bosch.

Qué timbales los de Faraonel!

Iván Díaz dijo...

Pido respeto para la persona y figura del Presidente: aunque estemos en internet nuestros actos son penados por la ley. Juan Bosch es un legado que debemos fomentar dia tras dia en nuestra conducta como personas: ser tan humanos y ciudadanos como el. Excelente articulo. Felicidades al Grupo Joax.

Mel C. dijo...

Perdonen mi ignorancia (no vivo en RD) pero de los últimos 5 presidentes creo que el más capacitado ha sido Leonel. No ha sido perfecto - nadie lo es-pero hagan un análisis y estaran en acuerdo conmigo. Si no estoy correcto entonces prefereis un Hipolito? un Jorge Blanco? un Balaguer? tampoco han sido perfectos. No soy PLDista, ni PRDista ni menos PRSC- Solo por quien haga las cosas mejores.

Nota: Joax ya eres famoso y tal vez en otro nivel social/economico clase alta-----ya ni constestas. Como cambian los criollos cuando progresan. "La humildad es grandeza. el orgullo se arrastra"?

Ojo Critico dijo...

@ElguaguerodeNYC Creo que en este comentario no se esta criticando al Presidente Fernandez, se esta hablando de los valores que tenia Bosch. un gran dominicano.

en cuanto a lo que dices de los que ha hecho el presidente Fernandez de los demás presidente, respecto tu opinión y pensamiento.

..de lo que ya no te respondo

antes tenia mucho mas tiempo para el blog, ahora no me doy ese lujo, por el trabajo, estudio y todo eso. eso es una de las razones por la cual casi no respondo comentarios.

tu sabes que yo soy tu hermano y siempre lo seré, siendo rico o pobre.

Ojo Critico dijo...

@ElMamey tienes toda la razon de estar disconforme con nuestro presidente, pero por favor no uses dichos términos para referirte a su persona.

en cuanto a tu comentario sobre si LF presenta el boschismo, y que su gobierno está liderado por Juan Bosch. CREO QUE NO ESTA EN LO CIERTO.

@IVANDIAZ, gracias por tu aporte

gracias