Páginas

8 de julio de 2009

Un gran Avance para El Cine Dominicano

El cine dominicano se ha visto afectado desde sus primeros años por la piratería a nivel Nacional, esto ha provocado millonarias pérdidas a la industria cinematográfica en el Republica Dominicana. Una industria naciente que ha tenido que batallar duramente en contra de esta practica, que cada día toma mas fuerza en nuestro país.

Es aplaudido por todos, que la Policía Nacional conjunto con un gran número de Cineastas dominicanos, por fin hayan unido fuerzas para aplacar esta práctica ilícita. Destruyendo la pasada semana mas de 500 mil CD´s y DVD´s pirateados en el Distrito Nacional, que fueron incautados durante los últimos tres meses por la Policía Nacional.

Otro progreso favorable para el Cine dominicano y la Ley de Derecho de Autor, es la condena o sanción interpuesta por La Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de la ciudad de Santiago, por 500 mil pesos a la empresa Transporte Espinal por daños y perjuicios que ocasiono la reproducción y comunicación publica no autorizada de la película Sanki Panki del cineasta y productor José Enrique Pintor (Pinki). Hay que citar que esto dos hechos son un progreso para la industria cinematográfica dominicana, tomando en cuenta, que el caso de la película de Pinki, es la primera sentencia de este tipo en nuestro país. Aunque creo que todavía falta mucho por luchar en contra de la piratería, es grato saber que existe un interés de las autoridades competentes y el Ministerio Publico de enfrentar esta practica, que es violatoria a la Ley de Derecho de Autor.

Por: Joax Kennedy

No hay comentarios: