Páginas

2 de septiembre de 2009

Mi Mente, Mi Torre de Control

La mente es la capacidad intelectual humana que nos permite pensar, razonar y reflexionar. Puesto que todo es un reflejo de nuestra mente, todo se puede cambiar por la misma. Si pensamos positivo y dejamos de ser tan negativos podemos lograr grandes cosas, hemos oído hablar mucho de que la mente es el campo de batalla donde se libra el conflicto cósmico entre “el bien y el mal” ¿Cual es nuestra parte en esta lucha? Si la batalla esta en mi terreno, ¿cual es la parte que tengo yo que hacer?: !Pensar positivamente !.

Hablemos desde el principio, desde que el individuo nace se empieza a formar su personalidad y empieza a adquirir las actitudes y las características que formaran su carácter, ósea a aprenderlas. Por lo tanto el carácter de nosotros y nuestros futuros hijos es algo aprendido, ya sea de nuestros padres o del ambiente. Esto afecta el desarrollo de mi actitud mental o mi vida personal, las palabras positivas o negativas que yo allá escuchado comienzan a influir en la formación de mis ideales y las aspiraciones que servirán de guía para mi vida, si me enseñaron respeto por mi mismo, me valorare, si no, entenderé que no soy nadie. Nuestros actos son el resultado de nuestras ideas.

Si tenemos una mente negativa tendremos una vida negativa. Debemos de entender que nuestro comportamiento, manera de reaccionar, actitudes, valoración de nosotros mismos y forma de pensar tienen una raíz y tenemos que encontrarla.

No podemos pensar mal, es nuestro deber pensar bien, no podemos permitir que nuestras mentes se conviertan en nichos de malos pensamientos y especulaciones, no podemos darle luz verde al doble sentido; en ti esta el poder de cambiar el mundo, ya “basta” de que tu mente se maneje por si sola, es hora de que tomes el control de tu vida y pienses positivo, porque al fin y al cabo, tu mente es una torre de control y solo Dios y tú tienen el poder de controlarla.

Por: Joax Kennedy

3 comentarios:

Mel C. dijo...

El poder de la mente es poderoso sin dudas e influye,pero no cambia lo que está predeterminado en nuestros destinos. Se cosecha lo que siembras. En mi caso por ejemplo soy de los del (10%) pienso pesimista para estar preparado mentalmente a lo que pueda hacer en caso de que las cosas no me salgan como espero. Nunca se me rompe el corazón porque espero lo mejor de una situacion, peroooo preparado para enfrentar lo peor.

VALENTIN dijo...

mmmmm, a veces la mente nos doblega y nos ciega la razón al entendimiento... Be free, be happy!

picapollochino.tk dijo...

ufff a pasado mucho tiempo y ya ni me acordaba de ustedes :) que paso con los premios :D los dejaron pero el sitio tiene el mismo contenido de la otra vez :D o cambiaron tematica, well me gusta como sea see u soon compas!