Páginas

19 de abril de 2008

Leonel cae preso del mesianismo


Leonel cae preso del mesianismo
Una aureola mesiánica comienza a envolver al presidente Leonel Fernández, quien ya esta semana dejó abiertas las puertas para restablecer la reelección sin límites.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.A un mes de las elecciones, convencido de que saldrá ratificado en primera vuelta por más del 50 por ciento de la ciudadanía, el Presidente Leonel Fernández sorprendió a los observadores al abrir las puertas al restablecimiento de la reelección presidencial sin límites en una próxima reforma constitucional.

Apoyado por todo el poder del Estado, en una campaña electoral desigual, el doctor Fernández galopa cada vez más como llanero solitario, lejos y muy por encima de los organismos y los dirigentes de su Partido de la Liberación Dominicana, donde quedan inconformidades pero se expresan con sordina y temor.

Es cada vez más generalizado el temor de que el joven mandatario a quien ya se compara con Jesucristo devenga en un nuevo caudillo mesiánico e infalible que no debe ser cuestionado y llamado a eternizarse en el poder a costa del debilitamiento de la institucionalidad democrática

No hay comentarios: