Páginas

3 de junio de 2008

Confesiones de un bloguero exitoso, Josué Canals

En exclusiva para Ojo Critico RD, el Presidente y Fundador de uno de los blogs más exitosos de nuestra blogsfera dominicana.

Con nosotros: Josué Canals


Nombre: Josué
Apellido: Canals
Ciudad: San Francisco de Macorís
Nombre del blog: http://www.macorisanoshoy.com/
Fue hecho el: 26 de Diciembre del 2005
En: http://www.blogger.com/


JCanals, ¿Cómo nació MacorisanosHOY y de que se trata?

Esta página nació de nuestra propia necesidad y deseo.

Quisimos acercar y poner en un solo sitio todas las fuentes informativas y de consulta permanente que generalmente andamos buscando en distintos puntos del Internet, sin perdida de tiempo y sin enredarnos en la maraña en que se ha convertido el ciberespacio, evitando congestionamientos en los que muchas veces quedamos atrapados.

¿Por qué MacorisanosHOY?

En MacorisanosHOY.com queremos informarle no solo de todas las actividades y noticias más relevantes, trascendentes e importantes de San Francisco de Macorís y el resto del planeta, sino también y, al mismo tiempo, la información más valiosa que se encuentra en múltiples lugares y que se origina todos los días, a todas horas en todo el mundo.

¿Fue difícil entrar en nuestra Blogsfera y por qué?

Para nada. Fue más fácil que dar un clic.

¿Cómo te llevas con los Blogueros dominicanos?

He mantenido desde antes de los inicios de MacorisanosHOY, excelentes amistades con los principales representantes de la Blogsfera dominicana.

¿Tienes enemigos Blogueros?

En este medio, tener enemigos es lo más fácil de conseguir. No le podemos caer bien a todo el mundo, eso es imposible.


¿Que tiene que mejorar nuestra Blogsfera dominicana y por qué?

Mayor unidad, pero eso es difícil, para no decir que es imposible. Por eso existe la Federación Internacional de Periodistas Digitales (FIPED), que exhorto integrarse a la misma.

Esta organización que es presidida por el Doctor Bolívar Balcacer y de la que soy representante oficial en San Francisco de Macorís.

¿Que haces cuando no estás en MacorisanosHOY?

En primer lugar, MacorisanosHOY es un Portal corporativo, no es responsabilidad de una sola persona, somos un equipo, yo solo Administro o facilito los medios para que todo funcione correctamente, por consiguiente tengo que manejar mucha información, misma que llega de todas partes; responsabilidad a la que dedico unas 16 horas de lunes a viernes. Los fines de semana son para dedicarlos a mi familia, a la iglesia, al descanso y a la sana diversión.
¿Que trae MacorisanosHOY para todos sus lectores este año?

En éste momento, más que decirle, qué tenemos en MacorisanosHOY.com, nos hemos preguntado constantemente: qué no hay para que usted lo encuentre y satisfaga cualquiera de sus necesidades cotidianas.

Por ende, vivimos en planificaciones y estrategias permanentes para darle lo mejor a nuestra gente, no solo para éste año, sino antes, durante y después del éste año.

Pero hasta el momento no puedo darte declaraciones, todo irá surgiendo paulatinamente en nuestro medio.

¿Cuáles son los mejores Blogs de Republica Dominicana”?

Yo visito casi todos los blogs que figuran en el sitio Blogs Dominicanos, en Blogalaxia (Rep. Dom.) Y los que figuran en la lista de la Federación Internacional de Periodistas Digitales (FIPED); por ende, si me pongo a mencionar los nombres de cada blogs, serán muchas las “gomas que quemarán” aquellos a quienes olvide mencionar.

¿Cuáles son los peores blogs de nuestra Blogsfera Dominicana”?

Para mí, cada bloguero es muy bueno en su área, no hay malos o peores blogs, todo lo define el contenido.


¿Cual fue el truco para hacer MacorisanosHOY famoso?

Nuestro eslogan lo dice todo: “Diferente y Actual”, ése fue el truco o la clave del éxito.

¿Qué le aconsejas a los Blogueros nuevos?

Los principios son difíciles, pero si permanecen en este medio y sin desesperarse, sus propios blogs les abrirán muchas puertas, de las cuales alcanzaran el objetivo deseado.

¿Por qué?
Todo niño inicia gateando, luego con el tiempo obtiene la fortaleza y la destreza suficiente como para poder caminar.

¿En lo personal como te defines?

Realmente no me gusta autodefinirme, prefiero que los demás realicen esta definición a través de lo que perciben de mí como JCanals.

JCanals, ¿Invítanos a ser parte de MacorisanosHOY?

Para concluir, si desean mantenerse informados sobre todo lo que pasa en el mundo, les invito visitar nuestro humilde portal, http://www.macorisanoshoy.com/ , también estamos en http://www.macorisanoshoy.net/, y en nuestra red social http://www.mhsocialzone.ning.com/
Gracias a Ojo Critico RD, que en su área, es uno de los mejores blogs Dominicanos de la nueva generación. MacorisanosHOY.com
Diferente y actual..!


Por: José Joaquín

1 comentario:

Ezequiel Garcia dijo...

Muy buena la entrevista, clara y precisa, Jcanals esta claro de lo que tiene y quiere...

Saludos..