Páginas

19 de febrero de 2009

Ojo Con las Licencias de Conducir

Muchas veces me pregunto; ¿Por qué hay tantos conductores mal preparados en la calles de nuestra nación? ¿Cuáles son los criterios de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), para otorgar una licencia de conducir? Estas son algunas de las interrogantes que creo, que muchos dominicanos se pregunta al igual que yo, cada vez que nos topamos con “animales” que se dicen llamar “conductores”. Por que yo me pregunto ¿Quiénes les aprueban las licencias de conducir?, si no saben ni siquiera bien. Las leyes de trancito. ¡Díganme!

Para nadie es un secreto, que muchos de los profesores de La Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), muchas veces, seden al soborno y al chantaje por parte de conductores inexpertos, y les pasan las pruebas de conducir, por dinero. Es una lastima que esto este pasando delante de nuestras narices y nadie diga “ni pió”, como también se sigan falsificando licencias de conducir y carnets de aprendizaje, poniendo en riesgo la vida de miles de dominicanos que a diario transitan por las calles de nuestro país.

Yo creo, que lo mas importante en una sociedad son sus ciudadanos y si el Estado no los protegen de estos desnaturalizados, “quien los protegerá”.


Para muchos este negocio de venden licencias es muy “rentable”, pero si las autoridades correspondientes no hacen algo para resolver este problema ¡ya! Este, se agravara. !


¡Así que, las autoridades,el pueblo y todos deben de tener "ojo" con las licencias de conducir ¡

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA...entré aquí de casualidad..y me sorprendo que haya alguien tan sincero opinando de las irregularidades de un país tan bello como corrupto. Soy española y como muchos de mi país visitamos la R,D este verano..lo poco que vimos de lo intrínseco del país fue algo decepcionante frente a la cara oculta de los Resorts y el paraíso que allí han construido muchos "españoles". Yo también soy crítica por defecto y vi muchas cosas en tu país realmente abusivas. En fin..APARTE DE todo eso LAS GENTES dominicanas son maravillosas y el país hermoso ..CUIDENLO ah ESPERO VOLVER ESTE VERANO..POR SU PUESTO.
SALUDOS .
MARGA

Ojo Critico dijo...

Anónimo: las verdades hay que decirlas para que no sigan sucediendo. Mil gracias y que bueno que te allá gustado nuestro blog.