Páginas

16 de febrero de 2009

Respecten el Trabajo de los Blogs Dominicanos

Todos los medios informativos se esfuerzan por ser los primeros en dar la primicia; en ser los primeros en llevarles a sus lectores, televidentes y radioescuchas los acontecimientos que son noticias al menor tiempo de haber sucedido. Pero no todos los medios informativos, lo consiguen y tienen que recurrir a informaciones de otras fuentes. ¡Claro! Muchos dan los créditos, pero otros no lo hacen.

Ahora pregunto, ¿qué pasa cuando un medio informativo, toma una noticia de algún blog, y no le da sus merecidos créditos, y para colmo, proclaman que son sus exclusivas? NADA!! Porque parece ser que algunos medios de comunicación (prensa escrita, tv, radio, web) no saben que esta práctica está penalizada por (Ley No. 32-86).

¡Qué bueno es jugar con el trabajo del otro! ¡Qué bueno es coger los mangos bajitos! ¡Qué bueno es darse a conocer con el sudor del otro! ¡Qué bueno es entrar a algunos blogs y robarse las informaciones!

No hay nada negativo en tomar informaciones de cualquier fuente, siempre que ésta sea confiable. Lo negativo de esto está en no dar crédito al autor de esas informaciones. Señores, el respeto al derecho ajeno es la paz!! Hay que respetar, sino estar preparados a someterse con el librito aquel que muchos osan con usar de papel higiénico.

Seria bueno que todos los blogger de la Republica Dominicana (y el mundo), comencemos a dar a respetar nuestro trabajo y a “demandar” a todos los que pretendan jugar con nuestros proyectos ultrajando material de nuestros espacios sin dar el crédito correspondiente.

5 comentarios:

VALENTIN dijo...

Desgraciadamente querido amigo, en este país las leyes se cumplen menos que las profesias de un carcelero; es una pena y una verguenza que muchos bloggeros no tengan la capacidad suficiente de sentarse a redactar un texto, una noticia y recurran al copy paste, a eso yo le llamo mediocridad. uffff!
Saludos!!!

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo contigo.
es una realidad.
yo he sido victima de esa realidad.

Mel C. dijo...

Plagio: copiar y representar como propios escritos ajenos es ilegal y también le agrego falta de creatividad y robo de pensamientos. Este jueguito ha estado ocurriendo desde los pioneros bloggeros criollos. Una vez le cojieron una foto de un fogon tomada por el famoso ex-bloggero criollo Demetrix y hubieron decenas de comentarios e insultos por no dar crédito. Como consecuencia el otro se hizo super famoso. También ha hecho enfasis en esto el foto/reportero de Imagenes Dominicanas Mr. Brito y la situacion ha seguido igual. Yo comencé con un disparate de blog que contenia muchas boberias, peroooo era único y diferente a todos y vinieron dos y me lo copiaron igualito jejeje (me sentí contento porque alguien le gustó mi estilo y enojado porque se adueñaron del esfuerzo de mi tiempo e ideas y creatividad, ahora varios han copiado el estilo del Remo porque quieren ser famosos). Ahora todos le han dado una publicidad ennorme a unos Dueños del circus que ni conociamos y ahora son más famosos que nunca. El rating obtenido me imagino ha aumentado un 40%. Yo me estoy cansando de mi blog no porque me me copian sino no sé, lo hice para mejorar mi escritura en español y para tener algo de botar el estrés. Saludos desde La Gran Manzana♪♫♪

Anónimo dijo...

Estaba en blogalaxia y cuando vi esta noticia en este blog dominicano le di clic de una vez. Lo que dice el autor de esta publicacion es una cruda realidad que está pasando ahora mismo en todo el mundo.

Yo por ejemplo he creado hace un mes una red social en Ning.com la cual incorpora un blog y cada vez que publico en el blog alguna informacion de otra pagina, me aseguro de poner al final el nombre de la pagina de internet de donde saqué dicha publicidad. Esto lo hago porque respeto el trabajo de los demás!!!

Algunas publicaciones que hecho son originales mias y por lo tanto tampoco me gustaria que aparecia un estupido y me copiara toda la informacion sin ni siquiera dar credito de que lo tomó de mi pagina. Siempre tomo el dicho para mi mismo que dice "No le hagas a los demás lo que no te gustaria que te hagan a ti".

Debo añadir que este blog está por la maseta y siga así mi hermano que usted va por buen camino. No se canse de publicar nunca!!!

Ojo Critico dijo...

@ValEnTiN : en este país las leyes se cumplen menos que las profecías de un carcelero, eso es verdad, pero los ciudadanos concientes, deben exigirle a las autoridades para que cumplan con su deber. Mil gracias.

@elbatman07 : es toda una realidad y hasta que no nos pongamos a demandar seguirán pasando estas cosas.

@El guaguero de NYC yo creo que no es malo copiar, pero hay que ser auténticos, yo se que en la misma blogosfera eso de copiar del otro se ve mucho, pero bueno. yo siempre trato de ser lo mas autentico posible.

@Jose Reynaldo Calderon Sarmiento tienes mucha razón en tu comentario, y que bueno que te allá gustado el proyecto.