Páginas

9 de febrero de 2009

Seres Impuntuales

¿Qué es la impuntualidad?: es simple y llanamente llegar mas tarde del tiempo acordado a una reunión, trabajo, iglesia, colegio, universidad, o una cita importante donde tuvieras que llegar al tiempo o a la hora acordada.

Muchas personas se pregunta ¿Por qué hay tantas personas impuntuales? Y en mi opinión la respuesta es simple y clara: ¡irresponsabilidad ¡ porque si nos ponemos a analizar a este tipo de personas que casi siempre es impuntual, nos daremos cuenta de que es un ser que no respecta su tiempo, ni el de los demás.


El año pasado fui invitado a una fiesta de cumpleaños de una “bebe” que cumplía su primer año de edad, la madre desde hace meses había trabajado duro para que el primer año de su primera hija, fuera todo un “show”. Tres días antes de la fiesta la “bebe” enfermo de “dengue” y el cumpleaños tuvo que ser cancelado, pero la madre lo cancelo el mismo día del cumpleaños, cuando ya la gente había llegado al club, alegando que la niña todavía estaba un poco “enfermita” y los invitados fueron muy concientes de eso.

Pasaron varios días y la madre “llamo a todos los invitados” para que supieran de la nueva fecha del “cumpleaños” y donde seria celebrado. Semanas después la fecha llego y ya la “bebe” estaba sana y salva, gracias al todo poderoso. La madre se levanto bien temprano y comenzó a prepara la gran fiesta de su “bebe”. Su madre (la abuela de la bebe), tuvo que salir a una reunión muy importante que se llevaba todo el día, y por esa razón no podría estar compartiendo con su “nieta” , esto no desilusiono a la madre y siguió adelante. Y cuando ya eran las 3.00 PM y solo faltaba una hora para comenzar la fiesta, la decoradora no había llegado, la pastelería no había enviado el biscocho, y faltaban varias cosas por hacer. Pasada la hora, la decoradora, que por cierto fue muy impuntual, había llegado. Comenzaron a decorar y esto se llevo una dos horas, pasada la hora de la fiesta, ninguno de los invitado había llegado y mucho menos el “biscocho”, la madre estaba ya un poco nerviosa y comenzaba a “desesperarse”. Mientras ya la noche caía y todo estaba casi listo comenzaron a cuestionarse porque la mayoría de los invitados no había llegado, por que no vino fulana y fulano, hasta que pasada las 9.00 de la noche comenzaron a llegar los invitados.


Y uno se pregunta y ¿es que hay tantas personas impuntuales? ¡Explíquenme!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, realmente a todo el mundo le enoja tener que esperar al otro y más cuando se debe a lo que tu ya has descrito como "irresponsabilidad".

Pero tambien hay que aceptar que en muchas ocasiones estamos predispuestos a pensar que todo el mundo es irresponsable, sin saber que en más de una ocasión hay decisiones que para poder tomarlas hay que esperar de otros... y eso desencadena en una bola de nieve.

Lo mejor en muchas ocasiones es plantear y fijar su posición, para que solo suceda una vez y los demás comiencen a tomar en cuenta que el tiempo de los demás es valioso y que si no podrá ser "responsable" mejor no tome a uno en cuenta.

Lastima que un alto porcentaje de nuestros alrededores toman eso como un hábito y hasta celebran que seamos asi. :)

¡Saludos!

Miguel Rojas dijo...

La impuntualidad siempre nos ha dominado a los dominicanos, nos levantamos tarde, llegamos tarde al trabajo, comemos tarde, cenamos tarde, nos acostamos tarde....

Y de verdad no tenemos explicacion....

Mel C. dijo...

Yo prefiero estar unos 10 minutos antes a donde me esperan, eso es cuestion de disciplina. Una vez dijo una señora (ecuatoriana) que se trasladaba en mi autobús escuché que le dijo a su compañera "Los dominicanos son buenas personas pero le faltan disciplina pues!". Mi instinto era defender la raza, pero me digo ella no está hablando conmingo ni se está dirigiendo a mi personalmente-despues de pensarlo analizé que es CIERTO. Mi querido colega eso es una realidad en su mayoria, mientras que los japoneses son SUPER PUNTUALES, para mi eso es una falta de respeto.