Páginas

5 de mayo de 2009

Pobreza en la Cabeza


El 80 % de las personas pobres o de clase media alrededor del mundo, han soñado una vez en sus vidas con ser ricos o con contar con suficiente dinero como para hacer sus sueños realidad.

¿Pero que significado tiene la palabra? ¿Rico?; según los diccionarios definen lo siguiente: rico, persona que posee mucho dinero, bienes, propiedades y poder.


Esta definición nos deja muy claro sobre el concepto de la palabra “rico”. Hago este análisis porque muchos en nuestra bella quisqueya creen que los pobres o de clase media (si es que todavía existe esta ultima) no tienen los mismo derechos que los ricos, pero no hablo de los derechos ciudadanos establecidos en nuestra constitución, si no hablo de el derecho a disfrutar, vestirse decentemente, comer una comida gourmet, vacacionar y de ves en cuando, darse una vueltecita por ahí.

En otra parte

Hace ya varias semanas estaba en el súper mercado, específicamente en el área de embutidos y observe a unas señoras que discutían pasivamente, una aparentaba tener unos 57 años y otra rondaba entre los 45 años, ambas discutían en un tono de voz medio alto, sobre el precio del queso tan caro que había adquirido la señora con mas edad, aparentando ser una señora de pocos recursos y sencilla. Mientras que la mas joven “reprochaba” de que el queso que había comprado, era para ricos y no para la señora, mientras que la misma se defendía alegando que ella tiene derecho a comprarse lo que le gusta, y ese era un gusto que ella se daba aunque no fuese rica. Y pienso que en ningún libro diccionario dice que hay comidas para ricos y comidas para pobres, claro esta, las personas consumen de acuerdo a sus recursos, pero esto no quiere dejar dicho, que lo bueno y lo de calidad es exclusivamente para gente adinerada.

Hay muchas personas que tienen la pobreza en la cabeza y esta mentalidad de cohibición, por ser pobres es uno de los factores que no los deja echar para delante. Y repito lo que dice un amigo: “yo soy pobre, pero conparon”.


Por: Joax Kennedy

1 comentario:

Mel C. dijo...

Un afectuoso saludo Joax,
El dinero se queda igual (los verde$ no cambian, las personas cambian, pero Yo no he cambiado). No soy rico pero he disfrutado como uno.Hace un par de años escaló a la fama un bloggero criollo que era humilde no tenia ni para un cell, en ocasiones nos buscaba para orientacion y para ser nuestro corresponsal de noticias. Le dije que solo escribo asuntos personales y lo mio no era ser OTRO Remo.Un día lei en un post de allá una critica de el y escribí en su defensa el se ofendio y me reprocho de que eso no estuvo bien de mi parte etc.! Bueno, hice lo que hacen los americanos le pedí disculpas y le dije que no era por nada mal y I'M SORRY! Ahora es famoso me imagino que también tiene dinero ya pero como cambian los criollos despues que consiguen algo es cierto. Buen post cada día estás mejor pero mi pana no cambie como el-el dinero no es todo en la vida.♪♫♪